La pandemia ocasionada por el virus COVID-19 o como también se lo conoce, coronavirus, ha obligado a los comercios a cerrar, lo que los ha puesto en grave predicamento para seguir vendiendo sus productos y generar ingresos. Las pymes han tenido que modificar sus canales de venta y adaparse a los nuevos hábitos de consumo. Por eso, para que tu negocio no se vea afectado gravemente por estas causas, te compartimos 3 estrategias clave para continuar generando ingresos y mantenerte competitivo.
1 Vuélvete digital… Sí o sí.
Si aún te negabas a usar las plataformas digitales para la comercialización de tus productos, no tienes otra alternativa. Los usuarios rápidamente se adaptaron a esta forma de consumo (a nivel masivo) y se ha convertido en la vía ideal para comprar y vender.
Sin embargo, no se trata de estar por estar. Necesitas desarrollar una estrategia completa para que tus clientes te encuentren y decidan comprar contigo, puedes usar el omnicanal para difundir tus productos y estar en contacto con tu público. Además de que necesitarás integrar el delivery (entrega a domicilio) a tu plan de negocio.
2 Ofrece promociones y descuentos.
Hay que aceptar que las personas cuidarán en mayor medida su dinero, ante la incertidumbre económica no estarán tan abiertos a realizar compras, controlarán mejor su impulsividad. Pero a su vez, también están concientes que los negocios necesitan vender de cualquier forma, así que buscarán las mejores ofertas y promociones que puedan encontrar.
Asegúrate de que tus precios sean competitivos y ofrezcan ventajas a través de descuento o promociones. El margen de ventas se ha reducido, y necesitarás estar listo para cuando el consumidor decida sacar su billetera.
3 El mensaje ha cambiado.
Ya no puedes centrar tu mensaje en tu marca o tus productos, ellos han dejado de ser los protagonistas de esta historia y el rol lo han tomado los mismo consumidores.
Como se mencionó antes, el consumidor buscará de cualquier forma cuidar su dinero, por lo que para llegar a él necesitarás cambiar el guión hacia un punto de vista diferente: “CÓMO MI PRODUCTO PUEDE AYUDARTE”.
Ellos necesitan soluciones y sin duda tus productos pueden dárselas, pero necesitan llegar a él con un mensaje claro, verdadero y sobretodo que capte su atención.
¿Cuáles de estas acciones ya has implementado? ¿Qué otras te han funcionado? Recuerda que las oportunidades se encuentran en todos lados, hasta en las crisis. Prepárate para aprovecharlas cuando llegue el momento.