Si desea atraer clientes e impulsar el tráfico en su tienda, entonces una presencia de comercio electrónico es esencial. Hoy en día, las personas están comprando en línea más que nunca, por lo que no tener una tienda digital significa que se está perdiendo a muchos clientes potenciales.
He aquí por qué es una gran idea comenzar:
1. Click & Collect presenta muchas oportunidades de venta y venta cruzada.
Click & Collect no es solo conveniente, también impulsa el tráfico y las ventas. Casi un tercio de los compradores optan por recoger en la tienda durante la temporada de vacaciones , y de acuerdo con el ICSC, el 69 por ciento de los compradores que fueron a la tienda para recoger sus pedidos terminaron comprando artículos adicionales.
A diferencia de los minoristas que venden exclusivamente en línea, tener presencia física significa que puede agregar más valor a sus ventas de Click & Collect basadas en interacciones personales con los clientes. Use el poder de la conversación para descubrir si hay algo en su tienda que pueda complementar los artículos que un cliente ha comprado.
Si vende zapatos de moda, por ejemplo, es útil tener a mano algunos accesorios clásicos, como cinturones o joyas, que puede recomendar a los clientes.
2. Tendrás una ventaja competitiva sobre los gigantes del comercio electrónico.
Dirigir una tienda en línea junto con su tienda física puede ser un desafío, especialmente cuando compite con gigantes de comercio electrónico. Afortunadamente, usted tiene algo que estos gigantes del comercio electrónico no tienen: una presencia física.
Haga clic y recopile un canal de ventas estratégico en su tienda al priorizar la construcción de relaciones cara a cara cuando los compradores acceden a recoger su pedido. Aliente al personal a conocer mejor a los clientes, adaptar sus experiencias de compra y darles razones para volver a entrar por la puerta.
Si su tienda vende artículos que requieren una configuración inicial, es posible que desee hacer lo que los gigantes del comercio electrónico no pueden: ayudar a que sus compradores se instalen en la tienda para que puedan salir listos para la acción. O bien, puede ofrecer intercambios en el lugar para compras de Click & Collect para que los compradores no tengan que preocuparse por los dolorosos gastos de envío.
3. Los compradores se están volviendo más sagaces.
Los compradores de hoy esperan comprar artículos en sus propios términos. Para algunos, eso significa pedir un producto en línea y luego sentarse y esperar sus artículos. Pero para otros, una buena experiencia de compra significa no tener que lidiar con el envío y esperar las entregas.
Mantenerse competitivo en el panorama minorista actual requiere que permita que los clientes hagan las compras a su manera. Además de permitir que los compradores seleccionen las opciones de envío habituales, también debe permitirles recoger las compras a su conveniencia, sin entrega, sin seguimiento, sin esperas. Click & Collect te deja hacer eso.
El valor de Click & Collect es tremendo, por lo que los minoristas ofrecen cada vez más el servicio. De hecho, algunos minoristas incluso están designando áreas físicas en su tienda para recogerlas en la tienda. Walmart, por ejemplo, tiene una sección especial Click & Collect donde los compradores pueden ir directamente a recoger su pedido en lugar de hacer cola en el mostrador de atención al cliente, donde se están abordando otros problemas (como preguntas o devoluciones).
Los grandes almacenes de Kohl incluso asignan estacionamiento designado para que los clientes recojan sus pedidos en línea.
Si ofrece un servicio de recogida en la tienda, siga los pasos de estos minoristas y vea si hay algo que pueda hacer en su tienda para que la experiencia de recogida sea más rápida para los clientes de Click & Collect.
El éxito al detalle significa encontrar continuamente nuevas formas de deleitar a sus clientes. En un mundo sobrecargado de elección y la información, que es crucial para atender a las necesidades de los consumidores más conocedores de estar un paso delante de la competencia.