Ante los tiempos tan complicados que se viven en el mundo y en el intento de acostumbrarnos a la “nueva normalidad” es cierto que un nuevo reto llega a las puertas de nuestros negocios y este es el brindar la confianza suficiente a nuestros clientes para comprar en nuestra tienda.
Hemos presenciado el cambio en la forma como las personas compran pasando de la vía offline a la vía online, una medida un tanto obligatoria pero que al final los consumidores han adoptado mayormente de forma positiva. Esto nos hace preguntarnos cómo cambió la compra offline, en el retail, ¿volverá a serguir igual? Y la respuesta más certera podría ser que no.
Y es que sólo necesitamos ponernos en los zapatos de los clientes por unos minutos, han salido de sus casas y toman el riesgo de entrar a un lugar público el cual a pesar de contar con todas las medidas sanitarias no eliminan el miedo de un posible contagio; si hacen esto es porque quizá sepan muy claramente qué es lo que están buscando y vayan directo hacia ello (a diferencia de antes donde podían pasear y ver artículos sólo por curiosidad).
Debemos pensar que si una persona entra en nuestra tienda es porque tiene claro lo que necesita y por lo tanto, lo que quiere comprar, por lo que es muy importante que en todo momento se sienta con la confianza de que ha llegado al lugar indicado y que nosotros seremos quienes podrán satisfacer su compra. Esa sensación de confianza, es la clave para cerrar la venta.
Un consejo para tu vendedores, no vendan para ellos mismos
Sabemos que esta temporada no ha sido fácil para nadie, y seguramente tus vendedores se han enterado de casos de amigos y conocidos que han tenido reducción en sus ingresos o incluso perdido sus empleos, esto pueden generar que ellos no se sientan con la confianza de adquirir los productos que venden y lo transmitan a tus potenciales clientes.
Es importante saber que aunque quizá ellos no tengan la necesidad de adquirir un producto como el que venden, las personas que entran a la tienda sí, y tienen el poder adquisitivo para llevárselo. Eviten ventas de sólo “lo mas barato” que a veces pueden mostrar la ansiedad y prisa por vender. Es muy problable que el cliente no el importe el precio sino adquirir el producto que necesita.