Piensa en la ultima vez que compraste ropa o calzado y el vendedor te dijo lo bien que te veías
O si al comprar un coche nuevo te hicieron sentir que fue la mejor elección que pudiste haber hecho y te dirían que serías la envidia de los vecinos.
Todo eso se ha ido. "Siguiente", "¿Crédito o Débito?" Y el silencio se han convertido en la norma.
¿Dónde está la alegría de ir de compras?
Si administras una tienda de juguetes, debes contratar a personas que verdaderamente disfruten y sean curiosos acerca de los juguetes. Es importante saber cómo se usará el juguete, no como se almacenan en un estante.
En un restaurante, se debe contar con personal dispuesto a escuchar sobre cómo los clientes disfrutaron de su comida después de tomar su recomendación. Las propinas serán más altas y la rotación menor.
Si diriges una zapatería, debes tener personal que realmente disfruten de trabajar con zapatos, saber de moda, de combinaciones, de usos y tendencias, que muevan el cielo y la tierra para estar allí dando consejos a los clientes, no en el pasillo viendo su celular y esperando a que los clientes hagan una pregunta
¿Quieres tener una tienda realmente destacada? ¿Qué tal ponerles videos a tus clientes sobre como seleccionar el zapato perfecto para sus hijos en tu tienda.
Animar a los abuelos que buscan zapatos como regalo para los nietos a tomar un vídeo de los nietos abrienbdo el regalo y subirlo a la página de facebook de tu tienda. Así podrás demostrar que en tú tienda se puede encontrar "el regalo perfecto" y la alegría de los niños al recibir el regalo.
En resumen
Descubre las maneras de compartir la alegría de ir de compras y tendrás clientes que quieran registrarse como fans de FaceBook y tus listas de correo electrónico a medida que creces tus ventas al detalle.