Cómo crear la alegría de ir de compras

Cómo crear la alegría de ir de compras

Publicado por Coqueta y Audaz en

Piensa en la ultima vez que compraste ropa o calzado y el  vendedor te dijo lo bien que te veías

O si al comprar un coche nuevo te hicieron sentir que fue la mejor elección que pudiste haber hecho y te dirían que serías la envidia de los vecinos.


Todo eso se ha ido. "Siguiente", "¿Crédito o Débito?" Y el silencio se han convertido en la norma.

¿Dónde está la alegría de ir de compras?

Si administras una tienda de juguetes, debes contratar a personas que verdaderamente disfruten y sean curiosos acerca de los juguetes. Es importante saber cómo se usará el juguete, no como se almacenan en un estante.

En un restaurante, se debe contar con personal dispuesto a escuchar sobre cómo los clientes disfrutaron de su comida después de tomar su recomendación. Las propinas serán más altas y la rotación menor.

 

Si diriges una zapatería, debes tener personal que realmente disfruten de trabajar con zapatos, saber de moda, de combinaciones, de usos y tendencias, que muevan el cielo y la tierra para estar allí dando consejos a los clientes, no en el pasillo viendo su celular y esperando a que los clientes hagan una pregunta

¿Quieres tener una tienda realmente destacada? ¿Qué tal ponerles videos a tus clientes sobre como seleccionar el zapato perfecto para sus hijos en tu tienda.

Animar a los abuelos que buscan zapatos como regalo para los nietos a tomar un vídeo de los nietos abrienbdo el regalo y subirlo a la página de facebook de tu tienda.  Así podrás demostrar que en tú tienda se puede encontrar "el regalo perfecto"  y la alegría de los niños al recibir el regalo.

En resumen

Descubre las maneras de compartir la alegría de ir de compras y tendrás clientes que quieran registrarse como fans de FaceBook y tus listas de correo electrónico a medida que creces tus ventas al detalle.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Distribuidores

RSS
CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE EL USO DE ROBOTS EN EL RETAIL

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE EL USO DE ROBOTS EN EL RETAIL

Por Juan Carlos Cashat

Es posible que cuando hablamos de robots, para algunas personas aún puede sonar como algo salido de la ciencia ficción o un concepto futurista imposible...

Leer más
3 PUNTOS PARA DEFINIR EL PRECIO CORRECTO AL VENDER A TIENDAS DE MENUDEO

3 PUNTOS PARA DEFINIR EL PRECIO CORRECTO AL VENDER A TIENDAS DE MENUDEO

Por Juan Carlos Cashat

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores cuyo negocio es brindar productos a tiendas de menudeo es sin duda el...

Leer más