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Cómo el diseño de una tienda afecta el comportamiento de las ventas

El diseño de una tienda afecta directamente el comportamiento de sus compradores. Los propietarios de tiendas que se rehusan a crear un diseño atractivo y funcional sufrirán bajas ventas.
 
Pero esa es sólo una de las muchas maneras en que el diseño de una tienda afecta el comportamiento de las ventas. Para obtener más información sobre este vínculo y cómo optimizar el diseño de su tienda, siga leyendo.

Color

Indudablemente, uno de los elementos más importantes en el diseño de una tienda  es el color. Los colores pueden crear o destruir el diseño de una tienda.

Cuando se utilizan los colores adecuados, se crea un ambiente atractivo y acogedor que anima a los compradores a actuar. Y cuando los clientes están comprometidos, son más propensos a comprar un producto (o varios). Por otro lado, la combinación de colores equivocada tendrá el efecto opuesto, creando una energía negativa que desalienta a los compradores de tomar acción.

En términos generales, lo mejor es enfocar el diseño de su tienda alrededor de colores cálidos como naranja, rojo y amarillo. Se dice que los colores cálidos proporcionan una sensación de emoción al tiempo que alientan a los clientes a hacer compras. Según Van Rompay et al.,. 2011, los compradores que disfrutan de la emoción también prefieren estos colores.

Los colores fríos, por otro lado, proporcionan una sensación de calma y seguridad.

Espacio

Además de utilizar la combinación de colores correcta, los propietarios de tiendas también deben diseñar su tienda para maximizar su espacio disponible.

Cuando una tienda está llena y desordenada, los visitantes son menos propensos a hacer una compra. Pero cuando una tienda está bien organizada y cuenta con un montón de "espacio de paseo", los compradores se sentirán más cómodos. Así que si no lo ha hecho en un tiempo, reevalúe el diseño de su tienda para determinar si necesita ajustes.

Reorganice algunas estanterías, exhibidores, panel ranurado y otros elementos que pueden hacer una gran diferencia en términos de espacio.

Displays de productos

Póngase en los zapatos de un comprador promedio y pregúntese: ¿cómo afectan las visualizaciones del producto a mi comportamiento de compra?

Los displays de de producto sirven a un propósito básico: atraen la atención de los compradores sobre productos específicos; Guían a los compradores al departamento apropiado; Y mejoran la experiencia general de los compradores en la tienda. Si los displays de su producto no logran cualquiera de estos tres objetivos, tal vez debería cambiarlos.