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Crea una súper encuesta con seis poderosas preguntas.

¿Qué separa a los propietarios de las tiendas detallistas de modales suaves de los héroes minoristas? Los héroes usan encuestas para descubrir qué piensan los clientes sobre sus negocios y productos, para que puedan tomar medidas y ofrecer una experiencia increíble. ¿Listo para ser un héroe para tus clientes? Crea una súper encuesta con seis poderosas preguntas centradas en los resultados:


1. ¿Qué te hizo elegirnos sobre nuestros competidores?

Esta pregunta revela qué hace que su tienda y sus productos sean únicos e irresistibles. ¿Ofrecen la mayor selección de producto de la ciudad? ¿ ¿Tienes una garantía interesante? Centrarse en estos diferenciadores puede ayudarlo a crear mensajes publicitarios poderosos que atraigan a los clientes.

2. ¿Con qué frecuencia visitas nuestra tienda?

¿El cliente es un cliente habitual? Si es así, querrá hacer todo lo posible para mantenerlos contentos y regresar a su negocio. Las estadísticas de Gartner Group nos dicen que el 80% de los ingresos futuros de su empresa provendrán de solo el 20% de los clientes existentes de su empresa. Utilice sus comentarios para guiar sus decisiones comerciales y de marketing. Y no tema pedirles un testimonio o recomendación.

3. ¿Qué tan fácil fue encontrar los artículos que estabas buscando?

Si el producto no fue fácil de encontrar, querrá profundizar un poco más para descubrir por qué. ¿Los asociados de ventas estaban disponibles para ayudar al cliente? ¿Su tienda incluso tiene esos artículos? Cualquiera que sea el motivo, esta es su oportunidad para mejorar sus procesos y crear una mejor experiencia de compra para sus clientes.

4. ¿Cuán probable es que compre nuestros productos nuevamente?

Si obtiene una respuesta negativa a esta pregunta, no entre en pánico o intente barrerla debajo de la alfombra. Póngase en contacto con el cliente para obtener más detalles sobre la situación y podrá darle la vuelta. Recuerde, el cliente le está haciendo un favor al hacerle saber que hay un problema, para que pueda hacerlo bien.

5. ¿Cuál es el ejemplo más reciente de cómo hemos excedido sus expectativas?

Puede preguntar a sus clientes qué tan satisfechos están con sus productos. Pero para recopilar más información procesable, Inc. Magazine sugiere hacer las preguntas específicas y enfocadas en un marco de tiempo reciente.

6. ¿Qué otros productos estaría interesado en comprar en nuestra tienda?

En lugar de tratar de obtener el próximo producto más vendido por su cuenta, ¿por qué no obtener la ayuda de sus clientes? Reúna sus ideas y compártalas con su equipo de compras para conseguir el producto que les interese a sus clientes y lo distingan de la competencia.

Además, pedirles a los clientes su opinión también puede convertirlos en fieles seguidores. Una encuesta de Cint reveló que los consumidores son un 62 por ciento más leales y un 56 por ciento más propensos a comprar en empresas que solicitan su opinión.

Para ser un héroe para sus clientes, debe hacer que se sientan escuchados, respetados y cuidados. Haga las preguntas correctas con una súper encuesta. A continuación, aproveche estos valiosos comentarios para superar sus expectativas y hacer que vuelvan por más.