Este año y ante las grandes dificultades a las que se han enfrentado los comercios debido a la pandemia por Covid-19, se ha dispuesto que el Buen Fin ahora tenga una mayor duración, medida tomada como apoyo a los negocios e impulso a la economía general del país.
Este durará del 9 al 20 de noviembre, y a tan sólo unos días de que inicie te preguntamos ¿estás listo?
Si aún no cuentas con una estrategia clara para aprovechar al máximo estos días, aquí te compartimos unos tips que te ayudarán a aumentar tus ventas.
Sé muy claro con tus promociones
El consumidor se prepara cada vez para el Buen Fin y se decidirá por la opción que le dé un mejor costo-beneficio, sin embargo, cuando una promoción no es clara puede generar inseguridad o alejar a los clientes. Algo peor sería que por no detallar las condiciones te acusen de estafa o fraude con consecuencias delicadas.
Revisa detenidamente todas las implicaciones de la oferta que tendrás, las condiciones bajo las cuales la podrán hacer válida y hazla saber a los consumidores. La transparencia es algo que ellos valoran mucho.
Aprovecha las plataformas digitales para vender
Si ya tienes presencia en los medios digitales y cuentas con ecommerce en tu website, no te limites a quedarte ahí. Existen otras plataformas sociales en las cuales puedes encontrar market places, es decir, puntos para vender directamente dentro de estas plataformas.
Algunas no son complicadas de configurar, aunque si lo prefieres puedes contratar a alguien te ayude con ello. Lo importante es que aproveches lo mayor posible las herramientas que existen. Entre más opciones de lugares le des a los usuarios para comprar, mayor será la posibilidad de que lo hagan.
No olvides contar con un diferenciador
En ciertas ocasiones pensamos en ofrecer promociones y creer que por arte de magia las ventas se darán solas y será todo lo necesario para convencer a los consumidores. Es importante saber que cada vez más se buscan diferenciadores que ayuden a la experiencia de compra, ya que no resulta extraño encontrar promociones similares en otras tiendas.
Es entonces cuando debemos preguntarnos qué más estamos ofreciendo: producto gratis en la compra de un artículo, tarjetas o cupones de regalo, envío gratuito, meses sin intereses o cualquier otro. Es aquí donde podría darse la verdadera diferencia entre lograr o perder una venta.