¿QUIERES CONSERVAR A TUS CLIENTES? NUNCA COMETAS ESTOS ERRORES

¿QUIERES CONSERVAR A TUS CLIENTES? NUNCA COMETAS ESTOS ERRORES

Publicado por Carlos Hernández en

Como dueño o encargado de tienda, seguramente sabes que existen errores que pueden costarte más que perder una venta, y estos son de los que siempre debemos tener mucho cuidado y estar completamente alerta.

Enlistamos aquellos errores que JAMÁS debes cometer para poder conservar tus clientes. Descúbrelos a continuación:

 

No ignores la información

Gracias a la información es que podemos tomar las mejores decisiones posibles disminuyendo el riesgo de error. Si no cuenta con ella, o simplemente la ignoras, será como ir a ciegas navegando un bote teniendo sólo tu instinto para llegar a tierra. Es momento de tomar en serio los datos que tenemos a la manos y usarlos a nuestro favor.

Siempre escucha y haz caso a tus clientes

Algo peor que hacerle sentir a tu cliente que no lo escuchas, es hacerle sentir que no te importa lo que te ha compartido. Todo lo que los clientes tengan que decir es información de increíble valor para nosotros, ya sean cumplidos o quejas. Sobretodo estas últimas son las que nos permiten mejorar más y ofrecer un mejor servicio.

Mantente al pendiente de las nuevas tecnologías

Es increíble la velocidad en la que mundo cambia respecto a tecnología y costumbres. Ya sea que estés de acuerdo o no, por el bien de tu negocio es vital que estés al pendiente de las tendencias y cómo puedes aplicarlas para tu tienda. Recuerda que los usuarios están dispuestos a comprar y quien esté en su radar se convertirá en alguna de sus opciones, y si no estás tú, muy seguramente sí estará tu competencia.

No realices acciones de las que no tienes experiencia

Cuando hablamos de este punto nos referimos a aquellas veces que intentamos algo nuevo pero no contamos con el conocimiento o la experiencia sufuciente para llevarlo a cabo de manera exitosa. Piensa en una campaña especial de marketing, si nunca has realizado una es probable que se cometan varios errores. Hay veces en que es mejor contratar a un experto para nosotros seguir concentrados en el plan maestro. 

Cada experiencia es nuevo aprendizaje

Nunca olvides el aprender la valiosa lección de lo que te ocurra, sin importar si fue buena o mala, siempre hay algo que una experiencia nos puede dejar y esta sin duda aporta algo de valor para nuestro desarrollo profesional.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Distribuidores

RSS
CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE EL USO DE ROBOTS EN EL RETAIL

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE EL USO DE ROBOTS EN EL RETAIL

Por Juan Carlos Cashat

Es posible que cuando hablamos de robots, para algunas personas aún puede sonar como algo salido de la ciencia ficción o un concepto futurista imposible...

Leer más
3 PUNTOS PARA DEFINIR EL PRECIO CORRECTO AL VENDER A TIENDAS DE MENUDEO

3 PUNTOS PARA DEFINIR EL PRECIO CORRECTO AL VENDER A TIENDAS DE MENUDEO

Por Juan Carlos Cashat

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores cuyo negocio es brindar productos a tiendas de menudeo es sin duda el...

Leer más