Como dueño o encargado de tienda, seguramente sabes que existen errores que pueden costarte más que perder una venta, y estos son de los que siempre debemos tener mucho cuidado y estar completamente alerta.
Enlistamos aquellos errores que JAMÁS debes cometer para poder conservar tus clientes. Descúbrelos a continuación:
No ignores la información
Gracias a la información es que podemos tomar las mejores decisiones posibles disminuyendo el riesgo de error. Si no cuenta con ella, o simplemente la ignoras, será como ir a ciegas navegando un bote teniendo sólo tu instinto para llegar a tierra. Es momento de tomar en serio los datos que tenemos a la manos y usarlos a nuestro favor.
Siempre escucha y haz caso a tus clientes
Algo peor que hacerle sentir a tu cliente que no lo escuchas, es hacerle sentir que no te importa lo que te ha compartido. Todo lo que los clientes tengan que decir es información de increíble valor para nosotros, ya sean cumplidos o quejas. Sobretodo estas últimas son las que nos permiten mejorar más y ofrecer un mejor servicio.
Mantente al pendiente de las nuevas tecnologías
Es increíble la velocidad en la que mundo cambia respecto a tecnología y costumbres. Ya sea que estés de acuerdo o no, por el bien de tu negocio es vital que estés al pendiente de las tendencias y cómo puedes aplicarlas para tu tienda. Recuerda que los usuarios están dispuestos a comprar y quien esté en su radar se convertirá en alguna de sus opciones, y si no estás tú, muy seguramente sí estará tu competencia.
No realices acciones de las que no tienes experiencia
Cuando hablamos de este punto nos referimos a aquellas veces que intentamos algo nuevo pero no contamos con el conocimiento o la experiencia sufuciente para llevarlo a cabo de manera exitosa. Piensa en una campaña especial de marketing, si nunca has realizado una es probable que se cometan varios errores. Hay veces en que es mejor contratar a un experto para nosotros seguir concentrados en el plan maestro.
Cada experiencia es nuevo aprendizaje
Nunca olvides el aprender la valiosa lección de lo que te ocurra, sin importar si fue buena o mala, siempre hay algo que una experiencia nos puede dejar y esta sin duda aporta algo de valor para nuestro desarrollo profesional.