Cómo hacer que se enamoren de tu tienda

Cómo hacer que se enamoren de tu tienda

Publicado por Coqueta y Audaz en

Imagina que tus clientes en vez de comprar lo que han venido a buscar e irse inmediatamente se quedaran más tiempo en tu tienda. Imagina que tuvieran tiempo para conocer ese producto que posiblemente necesiten pero que no saben se esconde en tus aparadores...

Imagina que se toman la molestia de escuchar las bondades de un calzado nuevo que te acaba de llegar. Imagina que te hacen preguntas y sugerencias sobre lo que les gustaría, sobre lo que necesitaran en un par de meses…
Ahora piensa en cómo crear en tu punto de venta un ambiente y una experiencia que les interese y retenga. Se trata de crear una atmósfera en la que se sientan a gusto para quedarse por un lado y por el otro que “pase algo”, es decir que vivan una experiencia que les interese. Cómo captar su tiempo es el primer paso para conseguir que te quieran.

El siguiente es abrir diálogo: dar y recibir información relevante para ambos. No te olvides que los clientes no solamente queiren recibir mensajes, muchas veces quieren ser escuchados, quieren ofrecer su punto de vista, hacer sus preguntas, ser protagonistas.

El tiempo y la conversación son dos ingredientes principales para establecer una relación. Cuando nos enamoramos intentamos pasar el mayor tiempo posible con la pareja y durante ese tiempo intentamos intercambiar cuanta mas información mejor (de todo tipo). Para que nuestros clientes se enamoren de nuestra marca es imprescindible crear ese tiempo y ese ambiente propicio para establecer una relación.

Un punto de venta es el lugar ideal para conseguirlo porque te permite envolver absolutamente al comprador. Si nos limitamos a vender productos estamos desaprovechando una magnífica oportunidad de ganar clientes que es mucho más importante.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Distribuidores

RSS
CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE EL USO DE ROBOTS EN EL RETAIL

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE EL USO DE ROBOTS EN EL RETAIL

Por Juan Carlos Cashat

Es posible que cuando hablamos de robots, para algunas personas aún puede sonar como algo salido de la ciencia ficción o un concepto futurista imposible...

Leer más
3 PUNTOS PARA DEFINIR EL PRECIO CORRECTO AL VENDER A TIENDAS DE MENUDEO

3 PUNTOS PARA DEFINIR EL PRECIO CORRECTO AL VENDER A TIENDAS DE MENUDEO

Por Juan Carlos Cashat

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores cuyo negocio es brindar productos a tiendas de menudeo es sin duda el...

Leer más