El valor agregado es una táctica importante que puede ser utilizada por las pequeñas empresas para adquirir y retener a los clientes, aumentar la conciencia de marca, y diferenciar su lugar en el mercado. Aquí hay cinco maneras de crear valor que se pueden implementar fácilmente en su plan de negocios de hoy:
1. Tenga siempre en cuenta la perspectiva de sus clientes
El arte de crear valor comienza con la capacidad de ver su negocio a través de los ojos de sus clientes.
Considere lo que es importante para su mercado objetivo y cómo su producto o servicio va a beneficiar a sus clientes. ¿Qué problema soluciona, ¿cómo va a ayudarles a superar obstáculos o hacer mejor su trabajo? Muchas empresas pierden el norte y se centran en las características en lugar de los beneficios.
Al cambiar su enfoque para proporcionar el contenido que se centra en las necesidades de sus clientes puede empezar a ayudar y dejar de vender (Recordemos que a la gente no le gusta que le vendan, les gusta que les ayuden a comprar).
La creación de perfiles del cliente es útil para proporcionar información acerca de sus clientes actuales y futuros, lo que es significativo para ellos, y le da una hoja de ruta del tipo de contenido que puede crear y compartir para proporcionar valor.
2. Trabajar continuamente para mejorar la satisfacción del cliente
Aunque el debate sobre si el cliente siempre tiene la razón (o no!) continúa, la falta de satisfacción de los clientes es una forma segura de hacer que los clientes no regresen jamás.
Solicitar retroalimentación honesta a través de encuestas de forma regular le permite mantener el dedo en el pulso de las necesidades de sus clientes y es también una oportunidad para controlar la identidad de su marca en el mercado.
Herramientas de estudio gratuitos como Survey Monkey, KwikSurveys y SurveyPlanet ofrecen plantillas fáciles de usar y respuestas ilimitadas para asegurarse de que pueda recopilar información y crear un plan de acción basado en los resultados.
3. Implementar modelos de marketing en su estrategia de negocio
Como usted está buscando maneras de crear valor, el uso de modelos de marketing populares puede ayudar a su estrategia a tomar forma.
Para las pequeñas y medianas empresas, el modelo de cuatro P´s, y un análisis FODA le ayudará a desarrollar la declaración de valor de su marca, definir su punto de venta único y demandas de los clientes, incluso la previsión en base a las tendencias del mercado.
4. Desarrolle una experiencia de usuario memorable
Las empresas con las experiencias del cliente inolvidables tienen más probabilidades de beneficiarse de las referencias boca-a-boca, críticas positivas en línea, y mayores tasas de retención.
En los primeros pasos, tendrá que tener en cuenta todos los puntos de contacto de su negocio, desde la forma de acercarse a un cliente que ve el aparador hasta la comunicación posterior a la compra y cómo maximizar adecuadamente el valor para el cliente durante todo el proceso.
La construcción de una experiencia del cliente también le permite desarrollar relaciones con sus clientes para que pueda conectarse en niveles que van más allá de simplemente conseguir la venta.
Lo más importante, los modelos de experiencia del cliente tienen como objetivo ofrecer un valor intangible inesperado que no puede ser empaquetado o vendido. Esto incluye un servicio personalizado, atención al detalle o mostrar un sentido de urgencia para abordar los problemas que puedan surgir.
5. Nunca subestime el valor de los regalos
Ya se trate de una guía gratuita, un PDF imprimible, los regalos son una gran manera de crear valor y mostrar la capacidad de su marca en ofrecer "algo extra" a los clientes.
Los regalos también pueden servir como herramientas útiles para ayudar a crecer la conciencia de marca de una pequeña empresa y exponer su propuesta de valor.
Para las zapaterías, tenga en cuenta los materiales promocionales que ofrecen el logotipo de su negocio que se puede dar en las tiendas. Las empresas con una presencia en línea pueden utilizar un formulario de registro personalizado para animar a los visitantes a inscribirse para saber más acerca de ofertas y promociones especiales.
Recuerde, aunque puede estar ofreciendo algo gratis, todavía necesita tener relevancia para su mercado y siempre debe ser compatible con el propósito general de su marca. No se trata de regalar por regalar.
Estos cinco consejos le ayudarán a pensar en algunas maneras en que usted puede agregar valor ahora y en el futuro para sus clientes actuales y potenciales.