Usted puede apostar que es bastante difícil retener a los empleados. De hecho, un informe de la escala salarial que leí hace poco en una revista de negocios muestra que Google y Amazon tuvieron las peores tasas de retención de los empleados, y el salario medio de Google fue el mejor. Supongo entonces que no se trata sólo de alimentos de primera categoría gratis y buenas pagas...
Lo que hemos encontrado, es que a la gente le tiene que gustar lo que hace. Tienen que confiar en que las personas con quienes trabajan están haciendo lo correcto para la empresa. También les gusta ser reconocidos por su papel en el desarrollo del negocio . Parece razonable, ¿no es así?
1. No finjas
He descubierto que ser totalmente honesto gana el respeto de la gente, independientemente si están de acuerdo o en desacuerdo con algo que estamos haciendo. No finja ser algo que no es. Somos lo que somos, y eso es parte de nuestra cultura. Nuestros empleados aprecian esto.
2. La transparencia es clave
Cuando el negocio es pequeño es fácil ser transparente, hay pocos empleados y la comunicación es más efectiva. Pero a medida que se da el crecimiento y perdemos a la gente por no dejarlos entrar en la estrategia de la empresa y la visión, nos damos cuenta de que es crucial darse el tiempo de que la gente sepa lo que está pasando. Ahora, deberás tomar notas en las reuniones semanales de y enviar un correo electrónico a todos los miembros del negocio acerca de dónde estamos, lo que está pasando (bueno y malo), y lo que, en todo caso, tenemos que hacer para recuperarnos.
3. Dales espacio
No se puede complacer a todo el mundo, ¿verdad? Sin embargo, permitir que las personas trabajen como quieren dentro de algunas limitaciones puede ser muy beneficioso. Si tu zapatería tiene áreas abiertas como cerradas, permíteles escoger la zona que prefieren y ponles metas e incentivos para permanecer ahí. Así, los empleados que se siente sofocado pueden estar relajados en el exterior.
4. Invertir en su crecimiento
Hacer que la gente tenga un nivel superior es un objetivo que cada gerente debe tener. Si usted invierte en el crecimiento y capacitación de sus empleados (tutoría, un seminario, una clase), la gente va a quedarse y seguir contribuyendo.
Si el empleado se va, véalo de esta manera, pagó poco para deshacerse de alguien que no quería estar ahí y para que quiere a alguien en el equipo que no quería estar allí de todos modos? Al final de todos modos usted gana.
La realidad es que, con el fin de atraer y retener a los empleados con talento, tiene que ofrecer las cosas que las personas necesitan, como buena cobertura de seguro, apoyo de alimentos (si el horario lo amerita) y por que no, un poco de diversión. Una ida al boliche con sus empleados le dará muchos puntos a favor.
Creo firmemente que la forma en que trata a sus empleados, como seres humanos que contribuyen a su negocio, es la clave de la retención.
Si no hay buen trato ni todos los beneficios del mundo van a mantenerlos por mucho tiempo.