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FACTORES IMPORTANTES PARA COMUNICARTE CON TU CLIENTE DE MANERA EFECTIVA

FACTORES IMPORTANTES PARA COMUNICARTE CON TU CLIENTE DE MANERA EFECTIVA

¿Quién dijo que las relaciones humanas son fáciles de llevar? Es un tema complicado por el lado que le quieras ver, ¿verdad? ahora bien, imagina la relación o interacción con las personas que contribuyen al éxito de tu empresa o negoció, sí, hablamos de tus clientes, esos que gracias a su colaboración hacen que tu empresa siga a flote.

Esta relación al igual que muchas otras es complicada, pero nada que no puedas sobre llevar, todo sea por el bien de los ingresos que te pueden generar. Nuestros clientes son un factor primordial para el éxito de nuestro negocio, por eso resulta esencial establecer relaciones sanas con todos ellos.

En este sentido entonces, es de suma importancia valorarles y considerar los siguientes puntos para así mantener una relación lo más fuerte posible.

Date el tiempo para conocerlo personalmente: que mejor que lo hagas de manera personal, saber quién es el que los atiende les brindará más confianza el proceso de sus necesidades, así mismo hay un alto porcentaje que te tenga en mente para recomendarte. En este punto debes tener en cuenta que en un nivel más personal conocerás detalles particulares, logrando una relación personal más cercana y efectiva.

Permanecer pendiente de tu cliente: establece canales de comunicación e intenta mantenerte disponible en todo momento, aprende a escucharlos y a estar al pendiente de sus necesidades, así lograras una relación saludable y con puntos a tu favor.

Conocer a tus clientes: crea o asesórate para que generes una base de datos en la que puedas almacenar la mayor cantidad de datos posibles con la información general de tus clientes, pedidos, solicitudes y características de lo que ha necesitado, experiencias, especificaciones y todo lo relacionado con el servicio o producto que le has ofrecido. Así a futuro podrás mejorar su experiencia de compra.

Ser honesto y transparente: fortalecerá la confianza entre ambos y la relación puede ampliarse a largo plazo, no dejando de lado cumplir cada uno de los compromisos adquiridos y entregar en tiempo y forma. En caso de presentarse alguna dificultad, saberla comunicar, reconocer el error y trabajar para mejorarlo, logrando de esta manera mantener tu reputación de honestidad e integridad en el proceso del desarrollo del servicio o producto que ofreces.

Dependerá de nosotros poder establecer una buena relación con nuestros clientes, sin utilizamos los canales adecuados comunicación, lograremos posicionarnos en su mente y ser la primera opción que cubra sus necesidades de un producto o servicio.