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TE DECIMOS QUÉ ES EL OMINCHANNEL Y POR QUE TE DEBE INTERESAR

El concepto de omnichannel hacer referencia a la mejora de la experiencia de cliente por medio de la posibilidad de comprar dónde, cuándo y cómo quiera. Hoy en día son amplias las posibilidades de compra.

Con la estrategia omnichannel una persona que empieza una compra por un canal por ejemplo página web desde su móvil puede continuar la operación hablando con atención al cliente y finalizar en la tienda física.

Actualmente las empresas buscan tener más canales para captar un mayor número de clientes. Es importante unificar todos los canales, para que proporcionen la misma información, precios, descuentos, para que sea cual sea el canal que elija el comprador pueda obtener los mismos beneficios al hacer su compra.

Creando experiencias

Cuando el cliente hace una comprar en la tienda online y hay una entrega rápida y segura del producto, adquiere una buena experiencia y por ende se crea una imagen positiva de la marca, pero si decide ir a recoger el producto a la tienda física y al llegar le dicen que no está en existencia, la experiencia será negativa y su percepción hacia la marca podría cambiar.

Beneficios de una estrategia omnichanel

  • Reputación de la marca. La buena experiencia del cliente, hace que tu marca se posicione más rápidamente (porque pueden recomendarte o seguir comprando), esto mejorarás las ventas.
  • Fidelidad del cliente. Un cliente satisfecho siempre volverá a comprar al lugar donde atendieron sus necesidades.
  • Mayor rendimiento. Además de la mejor experiencia de usuario ayuda positivamente al rendimiento del negocio y la optimización de los recursos.

En conclusión podemos decir que la conformación de una estrategia omnichanel no es nada sencillo, pero gracias a ella, se tendrá un control total del stock, al igual que de los procesos de compra y gestión de la información de la empresa.