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7 CLAVES PARA APROVECHAR EL DÍA DE SAN VALENTÍN Y GENERAR MÁS VENTAS

7 CLAVES PARA APROVECHAR EL DÍA DE SAN VALENTÍN Y GENERAR MÁS VENTAS

San Valentín es una buena fecha para el comercio, no sólo para aquellos que se dedican a vender flores, peluches o chocolates, todos pueden encontrar la manera creativa de ofrecer sus productos este día.

Eres minorista y  ¿Quieres saber cómo generar más ventas el 14 de febrero?

  1. Asocia tus productos o servicios a San Valentín. Hoy en día los regalos van más allá de chocolates, peluches y flores, muchas parejas prefieren regalar experiencias como: una cena romántica, ir al cine, una visita al spa. Así que establece tu estrategia de marketing para atraer a los clientes, ofreciendo algo atractivo o único.
  2. Espacio y decoración dedicada a San Valentín. Si tienes una tienda física puedes decorar con las tradicionales figuras de corazón, poner accesorios en tonos rojo, blanco y rosa (que evocan a esta celebración) y tal vez algo más original pero que se entienda que se está celebrando esa fecha. Es importante resaltar aquellos artículos que deseas vender, por ejemplo, en una boutique, destacar prendas en los tonos rojos, en una tienda de lencería, algunas prendas con tonos fuertes, con pedrería. Pero si tu tienda es virtual, integra en el diseño colores o figuras que te hagan pensar en el 14 de febrero, y no olvides poner los descuentos o promociones.
  3. Alienta a los clientes a consentirse. Piensa en aquellos que no tienen pareja, hazlos sentir especial e invítalos a darse amor propio e invertir en ellos mismos.
  4. El amor tiene varias facetas. No sólo se siente amor por la pareja, San Valentín también es una fecha para demostrar ese afecto por la familia o los amigos. Elabora estrategias donde varias personas (familia o amigos) puedan disfrutar.
  5. Segmenta tu mercado. De acuerdo a estudios en San Valentín los hombres gastan más que las mujeres, así que asegúrate de hacer una estrategia correcta de marketing para que pueda llegar a las personas deseadas.
  6. Atiende a tus clientes pero no los hostigues. En el afán de que un cliente compre lo que pusiste en venta para San Valentín, querrás estar detrás de él, pero eso terminará por hostigarlo; es importante que le brindes una buena atención pero dale su espacio para ver y pensar en el regalo perfecto.
  7. Agradece a tu empleado con un detalle. Los colaboradores son tan importantes como los clientes, así que no olvides darles un pequeño detalle y decirles lo agradecido que estás por su lealtad y dedicación.

En pocos días será San Valentín ¡Pon en marcha estas claves y aumenta tus ventas!