Todos los envios y devoluciones son gratis y llegan entre 5 y 7 dias a la puerta de tu casa.

3 PUNTOS PARA DEFINIR EL PRECIO CORRECTO AL VENDER A TIENDAS DE MENUDEO

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores cuyo negocio es brindar productos a tiendas de menudeo es sin duda el precio ideal para su producto. Al volverte proveedor de tiendas, es esencial pensar en cuál sería la cantidad correcta que tu cliente está dispuesto a pagar, así como también cuál será la que el cliente final (consumidor) gastará para adquirir tu producto.

Para hacerte más fácil la tarea, te compartimos 5 puntos clave que te ayudarán a definir el precio ideal de tus productos reduciendo el riesgo considerablemente de que puedas darlo muy caro, o muy barato.

 

Determina el costo del producto: este punto puede ser el más importante para ti. Al definir cuánto te cuesta cada unidad de tu producto incluyendo factores más allá de la producción, como distribución, costo de venta y otros variables; te permitirá marcar un punto del cual no podrás bajar más tu precio. Por supuesto, no olvides incluir tu ganancia aunque sea mínima.

Estudia el mercado: una forma muy efectiva de determinar el precio de tus productos es investigando cuáles son los precios que se están moviendo en el mercado. Esto te puede dar una idea del rango de precio en el que te puedes mover, sin embargo, es importante mencionar que esto no significa que forzosamente debas quedarte dentro de este rango. Esto dependerá también de tu estrategia de venta y marketing.

Piensa en el consumidor final: en algunas ocasiones podemos concentrarnos tanto en nuestro cliente (la tienda al menudeo) que perdemos de vista al consumidor final y lo que estaría dispuesto a gastar en nuestro producto. Siempre ten en cuenta el precio a tu cliente así como el precio de venta final. De esta forma cuidarás correctamente toda tu cadena de valor.