5 cosas que los detallistas deben hacer a fin de atraer, convertir y retener a los clientes.

5 cosas que los detallistas deben hacer a fin de atraer, convertir y retener a los clientes.

Publicado por Coqueta y Audaz en

Los clientes entran en una tienda para gastar su dinero y sentirse mejor consigo mismos. Para descubrir cosas nuevas.  Para tener éxito, usted tiene que ir más allá de estar involucrado en su negocio y comprometerse a dominar estas 5 cosas.


Para atraerlos a su tienda

Un sitio web convincente . Por supuesto, un sitio web es una necesidad para cualquier negocio, pero no es algo que puede establecer y olvidar . Los enlaces se rompen, la redacción se desactualiza y los compradores tienen nuevas demandas. Recuerda que tu sitio debe estar orientado a "cómo puedo ayudarte en lugar de centrarte en ti mismo.

Redes sociales.  Hoy en día es indispensable contar con algún canal de comunicación social que ayude a promover de forma rápida tus promociones y los mensajes que quieres comunicar.  Apóyate de alguien que tenga experiencia en el uso de las herramientas sociales pues recuerda que el community manager es la voz de tu empresa.

Una vez que los compradores están en tu tienda

Celebra eventos con propósito . No es difícil invitar a la gente a una fiesta con comida gratis, entretenimiento gratuito y regalos. Para que estos eventos sean eficaces tienes que captar nuevos clientes, venderles algo mientras están allí, y darles seguimiento una y otra vez. Un buen consejo para tu próximo evento, diseña estrategias para capturar la información de los asistentes. Entregue su show y cuente al inicio de su evento.
Capacitar a los empleados . Es fácil contratar a un equipo para que venga a trabajar, pero eso no significa que te ayudará a hacer crecer las ventas. Tienes que capacitar a los empleados para servir a otro ser humano. Es mucho más que, ¿puedo ayudarte? Y el entrenamiento nunca termina, no importa cuánto tiempo hayan estado contigo.

 
Para hacer crecer su negocio 

Añade una ubicación. La gran prueba de cualquier negocio es la adición de una segunda ubicación. Debes tener sistemas para que ambas ubicaciones puedan funcionar de forma autónoma .

Si piensas que hay mercado para otra tienda realiza la investigación de la demografía y los patrones de tráfico correspondientes, luego, en tu tienda, analiza cómo funciona tu tienda sin ti. Utiliza ese tiempo para evaluar qué procedimientos y estrategias de venta al detalle necesitarás si realmente abres otra tienda.

En resumen.
Tienes que tener muy claro qué objetivos de negocio buscas para que puedas implementar los 5 pasos anteriores de manera clara.

Aquí hay tres preguntas para ayudarle a lograrlo:

¿Sabes por qué estás haciendo esto?
¿Cuál es el objetivo comercial que se debe alcanzar?
¿Cómo sabrás si tiene éxito?

Es fácil tener un sitio web en lugar de tener un gran sitio web, de la misma manera, es fácil enviar a sus empleados a una feria comercial y seleccionar mercancía, pero es más importante pagar por la formación de ventas  para poder mover esa mercancía con un beneficio.

Necesitas comprometerte con esas cinco cosas o  estarás irremediablemente buscando respuestas o  culpando a las tiendas en línea, Amazon, o la economía, cuando todo lo que se necesita es su compromiso.

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