Cada metro de espacio en una tienda cuenta mucho cuando de mostrar mercancía se trata. Si los clientes potenciales no pueden verlo, no lo comprarán. Eso es un reto en una pequeña tienda que no tiene tanto espacio para la exhibición. Mostrar los zapatos que son gancho o marcas reconocidas es una ventaja para atraer a sus clientes a comprar. Aquí te dejamos 5 formas en las que puedes exhibir los zapatos de forma adecuada...
1. Venda la imagen
Cuando el cliente considera la compra de un par de sandalias, no sólo compra las sandalias, compra la imagen de cómo se verá usándolas en las vacaciones que está por tomar. Mostrar los zapatos con los atuendos completos, incluyendo otros accesorios, puede fomentar las compras por impulso. Por ejemplo, si su tienda está mostrando sandalias puede exhibirlas con trajes de baño y pareos. El cliente puede haber llegado con la intención de comprar sólo las sandalias, pero puede comprar los lentes de sol también.
2. El color cuenta.
Muestra los diferentes colores de los zapatos creando un efecto de arco iris a partir de rojo, deslizándose en naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Otra opción es elegir colores de temporada como el rojo, blanco y verde para celebrar Día de la Independencia.
3. Estilos clave
Exhibe los zapatos por estilo para mostrar su selección en lugar de repartir los zapatos alrededor de la tienda. Si usted no tiene mucho espacio en su tienda, utilice señalización para que los clientes sepan que los zapatos vienen en diferentes colores del mismo estilo. Por ejemplo, si muestra un par de zapatos de noche de oro, una pequeña tarjeta podría decir que los zapatos también vienen en plata y negro. Otra idea es unir muestras de piel o tejido de color negro y plata en la tarjeta para que el cliente pueda visualizar mejor el zapato en diferentes colores.
4. Rotación
Todos los meses cambie la exhibición de sus productos, incluso si los zapatos son los mismos pares que tuvo el mes pasado. Es como cambiar los muebles de la sala de estar. Un cambio de orden hará notar que hay algo nuevo. Por ejemplo, poner la planta de ficus en un lugar nuevo la convierte en un punto focal. Cambie la iluminación en su tienda para resaltar diferentes pares de zapatos.
5. Usar los medios sociales
Presentar sus zapatos en Internet, donde el espacio no es un problema, puede aumentar la exposición de sus productos. Utilice Instagram para promover estilos de vida usando sus productos o las combinaciones de las que hablamos en el punto uno. Configure las redes sociales como Facebook, Pinterest y realice concursos tales como el par de zapatos más bonitos. Ofrezca descuentos especiales a sus seguidores de redes sociales y, por supuesto, anunciar nuevos estilos de zapatos y publicar fotos de los zapatos en los sitios.