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5 Consejos para vender más mercancía en su tienda al por menor

Para alcanzar niveles excepcionales de éxito en el comercio al detalle tienes que estar dispuesto a hacer un esfuerzo adicional. Además de diseñar una tienda en la que la gente quiera pasar tiempo dentro y llenarla con la mercancía que desean comprar, tienes que estar en la cima  en términos de la aplicación de estrategias de ventas efectivas.

La importancia de la formación de su personal de ventas no se puede minimizar. No se puede  entrenar al personal de manera adecuada si no eres consciente de cómo maximizar el potencial de ventas de su tienda. Aquí algunos consejos para lograrlo

Educar acerca de los productos que venden
Las grandes cadenas, impersonales en su trato, no tienen que estar super bien informados sobre lo que venden, sus precios bajos les dan una enorme ventaja sobre la competencia. Para competir con los grandes, tienes que tener un conocimiento a profundidad sobre cada artículo que se vende en tu tienda.

Conoce los pros y los contras de cada elemento que se llevan y mantente al día en los nuevos desarrollos.   Haz todo lo posible para mantener tu tasa de rotación de empleados baja ya que la sustitución de un vendedor es costosa y consume mucho tiempo.

Sea entusiasta sobre sus productos
Este punto encaja perfectamente con el anterior. Los clientes son mucho más propensos a comprar lo que estás vendiendo cuando se pone el sentido de que estos realmente entusiasman. Conviértete en fan de los productos que vendes.

Sé amable, no opresivo
Si alguna vez has sido acosado por un vendedor,  sabes lo hostigante que puede ser.  Debes hacer notar tu presencia y ser amable, pero no debes atosigar a tus clientes o respirar en su nuca. Sofocar a un cliente es una manera segura de ahuyentarlos.

Haz  preguntas al cliente
Hacer preguntas es mucho más eficaz que empujar un producto,  al menos, si quieres hacer muchas de ventas. Hacer preguntas acerca de lo que quieren o necesitan muestra a los clientes que te preocupas por sus necesidades y estás ahí para ayudarlos. Esto es especialmente eficaz cuando se realiza en un bajo perfil y de manera relajada. Mantén la presión a un mínimo absoluto y deja en claro que usted realmente quiere ayudar a encontrar lo correcto.

Vender add-ons
La venta cruzada de artículos relacionados a un cliente es una manera probada para aumentar las ventas.  Sin embargo, hacerlo de la manera incorrecta puede molestar a la gente.  El momento incorrecto es cuando el cliente se encuentra en la caja, ahí el cliente ha tomado una decisión y está listo para seguir adelante con su vida. Ser molestado para comprar aún más puede amargar toda la experiencia para él. En su lugar, sugerir productos adicionales, mientras se está todavía está en el piso de venta dará un giro a las cosas,  ahí se pueden crear historias de cómo el producto adicional puede mejorar la experiencia de uso del producto original.

Ejecutar las técnicas de ventas estelares y estrategias a utilizar puede hacer una diferencia increíble en el éxito de su negocio. Es incluso mejor cuando se pueden reforzar estas estrategias con los vendedores  bien informados, amables y verdaderamente entusiastas. El objetivo final es hacer que la gente quiera volver una y otra vez.