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CARACTERÍSTICAS DE LAS MAMÁS MILLENNIALS PARA VENTAS MÁS EFECTIVAS

Las madres millennials o milenarias, pertenecen a la generación de mediados de los años 80´s y finales de los 90´s. Son mujeres que crecieron en la transición de lo análogo y la tecnología, por lo que les es más fácil adaptarse a los cambios.

Conforman un grupo único para el mercado, representan un gran reto para quienes están inmersos en el marketing digital, ya que son mujeres de grandes retos y con prioridades bien definidas. Para ellas es importante estar conectadas a través de los diferentes canales tecnológicos para complementar sus actividades del día a día.

¿Cuáles son las características de las madres millennials que todo vendedor debe saber?

  1. Buscan el consejo de otras madres millennials: Es importante contar con la opinión de otras madres de su misma edad. Generalmente comparten información sobre productos, lugares, estilos de vida, cuidado personal, moda, cómo educar a los hijos y otros temas que tengan que ver con el bienestar de los niños, alimentación y salud.
  2. Madres más maduras y experimentadas: Las madres millennials tuvieron la oportunidad de tener más y mejor educación, por lo que un buen grueso de este grupo son profesionistas, independientes y con acceso a la tecnología; están más informadas y tienen poder de decisión en comparación con otras generaciones de mujeres.
  3. Siempre conectadas: Cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias (celular, tableta, laptop), pueden estar realizando diversas actividades en el trabajo o el hogar, pero siempre tratan de estar conectadas, buscando oportunidades de compras en la web o compartiendo experiencias con otras madres en redes sociales o blogs.
  4. Son ecologistas y se preocupan por los valores: Una de sus luchas es evitar el daño al medio ambiente, tratan de comprar productos saludables que no generen residuos y buscan esa congruencia en las marcas o compañías. Pueden poner por encima la calidad y la honestidad de las empresas antes que el precio.

Ya lo tienes, si logras tener en cuenta estos datos dentro de tus estrategias comerciales te será más fácil lograr ventas y conseguir clientes cautivas.