CARACTERÍSTICAS DE LAS MAMÁS MILLENNIALS PARA VENTAS MÁS EFECTIVAS

CARACTERÍSTICAS DE LAS MAMÁS MILLENNIALS PARA VENTAS MÁS EFECTIVAS

Publicado por Coqueta y Audaz en

Las madres millennials o milenarias, pertenecen a la generación de mediados de los años 80´s y finales de los 90´s. Son mujeres que crecieron en la transición de lo análogo y la tecnología, por lo que les es más fácil adaptarse a los cambios.

Conforman un grupo único para el mercado, representan un gran reto para quienes están inmersos en el marketing digital, ya que son mujeres de grandes retos y con prioridades bien definidas. Para ellas es importante estar conectadas a través de los diferentes canales tecnológicos para complementar sus actividades del día a día.

¿Cuáles son las características de las madres millennials que todo vendedor debe saber?

  1. Buscan el consejo de otras madres millennials: Es importante contar con la opinión de otras madres de su misma edad. Generalmente comparten información sobre productos, lugares, estilos de vida, cuidado personal, moda, cómo educar a los hijos y otros temas que tengan que ver con el bienestar de los niños, alimentación y salud.
  2. Madres más maduras y experimentadas: Las madres millennials tuvieron la oportunidad de tener más y mejor educación, por lo que un buen grueso de este grupo son profesionistas, independientes y con acceso a la tecnología; están más informadas y tienen poder de decisión en comparación con otras generaciones de mujeres.
  3. Siempre conectadas: Cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias (celular, tableta, laptop), pueden estar realizando diversas actividades en el trabajo o el hogar, pero siempre tratan de estar conectadas, buscando oportunidades de compras en la web o compartiendo experiencias con otras madres en redes sociales o blogs.
  4. Son ecologistas y se preocupan por los valores: Una de sus luchas es evitar el daño al medio ambiente, tratan de comprar productos saludables que no generen residuos y buscan esa congruencia en las marcas o compañías. Pueden poner por encima la calidad y la honestidad de las empresas antes que el precio.

Ya lo tienes, si logras tener en cuenta estos datos dentro de tus estrategias comerciales te será más fácil lograr ventas y conseguir clientes cautivas.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Distribuidores

RSS
CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE EL USO DE ROBOTS EN EL RETAIL

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE EL USO DE ROBOTS EN EL RETAIL

Por Juan Carlos Cashat

Es posible que cuando hablamos de robots, para algunas personas aún puede sonar como algo salido de la ciencia ficción o un concepto futurista imposible...

Leer más
3 PUNTOS PARA DEFINIR EL PRECIO CORRECTO AL VENDER A TIENDAS DE MENUDEO

3 PUNTOS PARA DEFINIR EL PRECIO CORRECTO AL VENDER A TIENDAS DE MENUDEO

Por Juan Carlos Cashat

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores cuyo negocio es brindar productos a tiendas de menudeo es sin duda el...

Leer más