7 formas infalibles para molestar a tus clientes

7 formas infalibles para molestar a tus clientes

Publicado por Coqueta y Audaz en

Quizás usted sea uno de esos detallistas que frunce el ceño cuando la gente entra a su tienda en busca de cosas para comprar. Tal vez encuentres que los clientes que tocan todas las cosas bonitas de tu tienda son groseros. ¡Y ni siquiera hablemos de esas personas problemáticas que se quieren llevar tus cosas a casa con ellos.

Si te reconoces a tí mismo en esta descripción, y quieres molestar a tus clientes, aquí hay nueve consejos útiles para deshacerse de esos molestos clientes que quieren comprar todo, y asegúrate de que nunca vuelvan a visitar tu tienda.

1. Contrata a algunos vendedores insistentes

Todos hemos estado en el tipo de tienda donde el asistente de ventas se queda casi pegado a nuestra espalda, comentando con entusiasmo "¡Oh, esto se vería tan bien en ti!".  Contrata al personal agresivo y entrometido, y los clientes huirán de tu tienda lo más rápido posible.

2. Mantén a tus vendedores demasiado ocupados para ayudar a cualquier persona

No importa si están involucrados con otros clientes o conversando entre ellos; nadie esperará más de unos pocos minutos para que un empleado los ayude a encontrar una talla de un tamaño diferente o los ayude en los probadores. Permite que los clientes que necesitan ayuda esperen desatendidos y, tarde o temprano, abandonarán el artículo y tus instalaciones.

3. Tener pequeños probadores

Hay cuatro elementos clave para un área de prueba de calzado

a) espacio suficiente para que las personas caminen y se muevan cómodamente;
b)algunas perchas y un taburete o estante para colgar otras compras o el bolso
c) una luz favorecedora

d) espejos de cuerpo completo

4. Di no a la organización

No organices tus artículos por color, tamaño o estilo. Muestra productos sin lógica.  Los clientes se sentirán confundidos y abrumados, y dejarán de buscar algo a su gusto. Cuando realices una venta, nunca organices los artículos por tamaño: obliga a las personas a revisar todas tus existencias antes de que encuentren algo que les pueda servir.  No exhibas las tallas disponibles, déjalos buscar en vano 20 minutos para una talla que no existe en ese estilo.

5. Toca música repetitiva y alta

Para algunos, ir de compras es una aventura estresante. Haz que sea aún más desagradable eligiendo música repetitiva y desagradable , y sonando muy fuerte. La música agradable a un volumen moderado alienta a las personas a permanecer más tiempo en tu tienda y a gastar más.

6. Deja que la fila crezca larga

Las largas colas molestan a todos. Hay tres trucos para que tus líneas en el registro crezcan más y más:

Contrata poco personal
Utiliza un sistema de gestión desactualizado, mejor aún, un conjunto de sistemas desactualizados esparcidos juntos: se garantizan los fallos del sistema, los errores y las demoras.
No utilice un punto de venta móvil : si el personal puede ayudar a los clientes en el lugar, ¡no tendrá que hacer cola!

 

7. No pongas wifi

El "selfie" tiene una gran tendencia en este momento, por lo que para evitar que sus clientes lo promocionen gratuitamente en Instagram y Snapchat, asegúrate de que no haya cobertura de red móvil o Wi-Fi en tu tienda. Esto evitará que sea visible para los clientes potenciales, lo prometo.

Sigue estos consejos fáciles y te desharás de todos tus clientes en muy poco tiempo. Entonces finalmente podrás tener tu tienda para ti y disfrutar del silencio.

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