Uno de los errores más comunes en las tiendas físicas es etiquetar los productos con precios o descuentos erróneos, el cliente al ver la gran oferta se dispone a hacer la compra, pero tú como vendedor alcanzas a percatarte de lo sucedido.
¿Qué debes hacer en este caso?
Lo primero que se debe hacer si la tienda no puede asumir el gasto de de los productos con el precio erróneo, es ofrecer una disculpa al cliente explicando de manera honesta que hubo una equivocación en el etiquetado, si eres lo bastante convincente en el argumento seguro el consumidor comprenderá.
Si quieres reparar un poco más el daño y no perder a ese cliente que posiblemente visita tu tienda frecuentemente y ha hecho varias compras en repetidas ocasiones, puedes ofrecerle un cupón de descuento o un obsequio pequeño del que si p asumir su costo, algo que haga ver a los compradores que entendemos la molestia que causamos y estamos dispuestos a disculparnos con algo más que palabras.
Con esta acción no sólo limpiarás la imagen de tu marca sino que generarás satisfacción en el cliente, y con ello evitarás que haga mala publicidad de tu tienda.
Sin duda alguna los errores en el etiquetado de productos constituyen uno de los grandes problemas de las tiendas físicas, ya que muchos no saben cómo lidiar con tal situación y terminan teniendo cuantiosas pérdidas tanto económicas como de clientes.
Por esta razón lo más recomendable es estar atentos a los precios reales y cerciorarse de que los números sean los correctos para evitar los errores, una de las propuestas es que luego de etiquetado se haga un segundo filtro para asegurar que todo esté en orden y así poder brindar un buen servicio a tus clientes.