CÓMO LIDIAR CON PRECIO MAL PUBLICADO

CÓMO LIDIAR CON PRECIO MAL PUBLICADO

Publicado por Coqueta y Audaz en

Uno de los errores más comunes en las tiendas físicas es etiquetar los productos con precios o descuentos erróneos, el cliente al ver la gran oferta se dispone a hacer la compra, pero tú como vendedor alcanzas a percatarte de lo sucedido.

¿Qué debes hacer en este caso?

Lo  primero que se debe hacer si la tienda no puede asumir el gasto de de los productos con el precio erróneo, es ofrecer una disculpa al cliente explicando de manera honesta que hubo una equivocación en el etiquetado, si eres lo bastante convincente en el argumento seguro el consumidor comprenderá.

Si quieres reparar un poco más el daño y no perder a ese cliente que posiblemente visita tu tienda frecuentemente y ha hecho varias compras en repetidas ocasiones, puedes ofrecerle un cupón de descuento o un obsequio pequeño del que si p asumir su costo, algo que haga ver a los compradores que entendemos la molestia que causamos y estamos dispuestos a disculparnos con algo más que palabras.

 Con esta acción no sólo limpiarás la imagen de tu marca sino que generarás satisfacción en el cliente, y con ello evitarás que haga mala publicidad de tu tienda.

Sin duda alguna los errores en el etiquetado de productos constituyen uno de los grandes problemas de las tiendas físicas, ya que muchos no saben cómo lidiar con tal situación y terminan teniendo cuantiosas pérdidas tanto económicas como de clientes.

Por esta razón lo más recomendable es estar atentos a los precios reales y cerciorarse de que los números sean los correctos para evitar los errores, una de las propuestas es que luego de etiquetado se haga un segundo filtro para asegurar que todo esté en orden y así poder brindar un buen servicio a tus clientes.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Distribuidores

RSS
CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE EL USO DE ROBOTS EN EL RETAIL

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE EL USO DE ROBOTS EN EL RETAIL

Por Juan Carlos Cashat

Es posible que cuando hablamos de robots, para algunas personas aún puede sonar como algo salido de la ciencia ficción o un concepto futurista imposible...

Leer más
3 PUNTOS PARA DEFINIR EL PRECIO CORRECTO AL VENDER A TIENDAS DE MENUDEO

3 PUNTOS PARA DEFINIR EL PRECIO CORRECTO AL VENDER A TIENDAS DE MENUDEO

Por Juan Carlos Cashat

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores cuyo negocio es brindar productos a tiendas de menudeo es sin duda el...

Leer más