CÓMO REUNIR INTELIGENCIA SOBRE SU COMPETENCIA COMERCIAL
La competencia, es cuando varias empresas privadas concurren a un mercado para ofrecer sus productos o servicios ante un conjunto de consumidores que actúan de forma independiente y que integran la demanda.
Una estrategia comercial importante implica mantenerse informado sobre su competencia. No saber qué está haciendo su competencia puede obstaculizar su capacidad para tomar decisiones comerciales inteligentes y perjudicar sus esfuerzos para retener a los clientes actuales o atraer nuevos.
Las cinco estrategias de inteligencia para mantenerse al día sobre sus competidores:
1.- Echa un vistazo a los anuncios de la competencia
Los anuncios de un competidor pueden decir mucho sobre el público particular al que se dirigen y los productos o servicios que promocionan. Cuanto más se mantenga al tanto de las actividades promocionales de sus competidores, más fácil será detectar las debilidades en su comercialización y crear sus propias campañas que sean más efectivas.
2.- Visita ubicaciones de la competencia
Si tus competidores tienen tiendas físicas, asegúrate de visitarlos regularmente. Observa qué productos o servicios se promocionan y cómo se valoran y se muestran. Esta información es útil para formar una estrategia de ventas efectiva.
Si tu competencia tiene un sitio web, asegúrate de visitar y leer sus blogs regularmente. Los sitios web pueden ser minas de información particularmente ricas, que le informan más sobre los planes de su competencia, la estrategia de marketing e incluso su personal de lo que podría aprender en una sola visita a sus instalaciones.
Si tu competencia usa las redes sociales, también debes revisar sus publicaciones de manera rutinaria. La aplicación Social-buscador es una forma eficiente de ver esta información, ya que recopila publicaciones de empresas de sitios sociales como Facebook y Twitter. El número de "me gusta", así como los comentarios de los clientes, pueden darle una idea de la popularidad de una empresa en el mercado.
3.- Consulta sobre tu competencia
Puedes interrogar a colegas y clientes sobre la competencia. Saber sobre los planes como una venta futura, un cambio de personal, nuevos productos o servicios, puede ayudarlo a formular una mejor estrategia.
4.- Hazte cliente
Ser cliente es una excelente manera de mantenerse actualizado sobre los nuevos productos o servicios de un competidor. Por ejemplo, si eres dueño de una cafetería y hay una cafetería a pocas cuadras de distancia, es una buena idea probar sus productos y consultar su servicio al cliente. Además de comparar precios, decoración, productos y servicios, puedes recopilar consejos adicionales para mejorar sus propias operaciones.
5.- Regístrate para membresía
La membresía generalmente incluye recibir notificaciones de ventas o eventos por correo electrónico. Aprovecha lo que tu competidor está ofreciendo a sus clientes. Si está disponible, suscríbete a su boletín, es otra forma fácil de reunir inteligencia competitiva.