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Cómo usar colores para convertir compradores

Si bien sería genial decir que solo cuenta el interior y que el mejor producto, independientemente de cómo se vea, siempre gana, ese no es el caso en el comercio al detalle. Con el 93% de los consumidores poniendo la apariencia visual por encima de otros factores al comprar, es bastante obvio que eso es muy importante en esta industria.


Podrías tener una tienda realmente increíble, pero si no puedes presentarla de una manera que sería irresistible para tu audiencia objetivo, no la verán.

Afortunadamente, los colores pueden influir en las percepciones y las acciones de los consumidores, por lo que debes elegir tu paleta sabiamente.
Aquí hay un resumen de lo que significan los colores básicos y cómo se usan en las tiendas:

Rojo : esto le da a las personas un sentido de urgencia, lo que lo hace ideal cuando está ejecutando una promoción urgente o una venta de liquidación. El color rojo alienta a las personas a actuar y hacerlo rápidamente, razón por la cual muchos restaurantes de comida rápida adoptan el color en sus tiendas.

Azul -  Evoca confianza y seguridad, por lo que la mayoría de los bancos lo incorporan en su logotipo y material de marketing. También alienta la calma y se puede utilizar para calmar a los clientes.

Verde : al igual que el color azul, el verde también tiene un efecto calmante y relajante, por lo que puede usarlo cuando desee tranquilizar a los clientes y fomentar la confianza. También está relacionado con el crecimiento, la naturaleza y la riqueza.

Amarillo - Amarillo despierta el apetito, que es probablemente la razón por la cual muchas cadenas de comida rápida lo utilizan en sus tiendas. El color también evoca energía y se utiliza para captar la atención de los clientes.

Negro : la clase, la sofisticación y la elegancia son las cosas más comunes asociadas con el negro, por lo que se utilizan con frecuencia al comercializar productos de lujo.

ANTES DE QUE ELIJA SU PALETA ...

Es importante recordar que estos significados de color y percepciones no están escritos en piedra. La sociedad puede jugar un papel importante en la percepción de los colores, es decir, aún existen variaciones culturales.

Por ejemplo, el color rojo denota energía en el oeste y alegría en algunos países asiáticos, pero también significa luto en ciertas partes de África. Y el blanco puede estar asociado con bodas o pureza en las culturas occidentales, pero es el color de la muerte en China.

Además, la edad y la demografía pueden afectar la forma en que las personas perciben los colores. Las personas más jóvenes, por ejemplo, son más receptivas a los colores brillantes, mientras que las personas mayores prefieren matices sutiles.

Asegúrese de investigar en su mercado objetivo. ¿De dónde son? ¿Qué edad tienen? Obtenga las respuestas a estas preguntas y realice pruebas antes de tomar decisiones importantes centradas en el color.