Cómo vencer a tus competidores.

Si estás en el negocio al detalle, es inevitable que tengas algún tipo de competencia. Solo recuerda que la competencia puede ser saludable e incluso hacerte un mejor empresario de lo que ya eres. Permita que la perspectiva de la competencia lo inspire en lugar de descarrilarlo, respire hondo y acepte el hecho de que, si bien no puede controlar lo que hacen sus competidores, puede minimizar su impacto en su negocio.

¿Tiene curiosidad por saber cómo? Aquí hay tres maneras de elevarse por encima de la competencia. Cada estrategia es práctica, fácil de implementar y dejará intacta su cordura.


1 Reducir gastos, no publicidad


Eche un vistazo a su estado de pérdidas y ganancias o detalle todos sus gastos. Luego pregúntese cómo se puede eliminar o reducir cada línea. La honestidad es la clave aquí. Analice dónde puede recortar. Un poco aquí y un poco allí pronto se sumarán.Si los números no lo dejan muy claro, pídale a su socio comercial , asesor o personal (si se siente cómodo) que sugiera lugares donde pueda recortar.

Sin embargo, el único gasto que NO desea reducir es la publicidad . De hecho, muchos aumentarán sus esfuerzos de marketing durante períodos de venta más lentos porque hay más competencia y menos dinero de los consumidores.

No permita que los clientes potenciales se olviden de usted reduciendo la publicidad. Se arrepentirá de este movimiento en el futuro.

2. Sea creativo

Los minoristas en la misma industria generalmente usan métodos de marketing similares para llegar a los clientes. Ahora es el momento de ser creativo y utilizar métodos de marketing no convencionales para distinguir su negocio de la competencia.

Una campaña de marketing única atrae más atención y obtiene más ventas. Además, busque un nuevo mercado sin explotar que usted y sus competidores pasaron por alto. Podrían ser adolescentes, estudiantes universitarios, mamás, jubilados, los nuevos ricos. Quién sabe, a menos que haga una investigación.

Puede descubrir un nicho de mercado que puede dominar con poca o ninguna competencia. Pero si no es creativo ni investigativo, vea si hay un miembro del personal que esté preparado para esta tarea, o simplemente pregunte a sus amigos y empleados qué datos demográficos puede estar pasando por alto su empresa.

Identificar este mercado no solo lo ayudará a apuntalar el negocio en tiempos difíciles, sino que también podría llevarlo a lograr una base de clientes nueva y leal.

3 Proporcionar un excelente servicio al cliente

Al hacer un esfuerzo adicional para brindar un buen servicio, los minoristas pueden sobrevivir a la competencia. Haga de las compras en su tienda una experiencia tan memorable que los clientes no pueden esperar para regresar o contarles a sus amigos.

A las personas les gusta comprar donde se sienten cómodos y donde sienten que el propietario realmente se preocupa por sus deseos y necesidades. Sin embargo, esto no significa ir por la borda. A algunos clientes no les gusta que los comerciantes o los vendedores se comporten de manera demasiado agresiva .

Trate de leer a sus clientes para satisfacer sus necesidades. Si parece que necesitan ayuda, ofrezca ayuda. Pero si te han dicho que prefieren navegar, no les hagas preguntas o sugerencias. En pocas palabras, siga las indicaciones del cliente.