La fidelización del cliente es esencial para poder crecer. Un cliente satisfecho repite la compra y recomienda tu producto. Pero… ¿cómo aumentar el nivel de engagement de tus clientes?
Existen numerosas técnicas de fidelización: ofreciendo regalos y promociones únicas para clientes, dándoles cierta información sobre rebajas express o promociones de manera anticipada y exclusiva, personalización y por su puesto las encuestas de satisfacción del cliente.
¿Qué beneficios tiene este cuestionario, seguimiento y posterior acción sobre la respuesta?
Retención de clientes: el hecho de preguntarles por su opinión ante el servicio ofrecido crea un sentimiento de diferenciación, muestras interés por sus apreciaciones porque te interesa mejorar. Lo que haces ver es que buscas mejorar gracias a su ayuda, para que cada vez el servicio que él/ella reciba sea mejor.
Atracción de nuevos clientes: como ya hemos dicho antes un cliente satisfecho repite y recomienda. Mantén contentos a tus clientes, ellos serán los mejores embajadores de marca que podrás encontrar.
Aumenta el nivel de fidelización de los consumidores: el hecho de enviar a tus clientes una encuesta de satisfacción les permite mostrar sus quejas e inquietudes, si tú sabes tratar esa información ya actúas teniéndola en cuenta para cambiar y mejorar, ese cliente nunca se irá.
Te permite mejorar tus productos y crecer como marca: si escuchas las apreciaciones de tus clientes y realizas las modificaciones que ellos te recomiendan, estarás creando un producto a la medida de lo que busca tu cliente. Si te conviertes en aquello que busca tu público objetivo te harás con una amplia cuota de mercado.
Mejorar la experiencia en compra: si entre tus preguntas están aquellas que conciernan al momento previo de la adquisición, te permitirán cambiar aquello que tus clientes detectan como insatisfactorio.