Mostrar precios sin símbolo de pesos.. ¿Aumenta las ventas?

La fijación de precios  son una bestia complicada, y no existe un método único para encontrar los mejores precios. La clave es explorar diferentes estrategias y prácticas para descubrir cuál es la mejor para usted.

¿Necesitas ayuda con eso?  Aquí hay una prueba de precios que tal vez quiera probar. Eche un vistazo a continuación para ver si puede aplicar en su negocio.

 

Considere eliminar símbolos de moneda cuando muestre sus precios. La investigación indica que hacerlo puede aumentar el gasto del consumidor.

Considere esto: cuando los investigadores de la Universidad de Cornell realizaron una prueba de formato de precios de menú y tipografía, descubrieron que "el ticket de mayor total provenía de menús que usaban solo números y no mencionaban dolares, ya sea con una palabra o símbolo". En otras palabras , parecía que los comensales gastaban más cuando tenían menús que solo enumeraban el número (es decir, 10) versus cuando tenían menús que enumeraban la moneda ($ 10.00).

Sin embargo, es importante señalar que los resultados del experimento no fueron estadísticamente significativos para formar una conclusión sólida. Como mencionaron los investigadores, "por mucho que nos guste creer que podemos ganar dinero rápidamente cambiando el tipo y la presentación de nuestros menús, es claro que los factores operacionales más grandes tienen un impacto mucho mayor en el comportamiento de compra que la tipografía de precio". "

¿Qué significa esto para ti? Las reglas sobre el formato de precios y la tipografía no están escritas en piedra. Dejar caer el signo de pesos puede funcionar para restaurantes que quieran que el cliente se concentre en la comida en lugar de en el precio, pero no se puede decir lo mismo de, por ejemplo, los centros comerciales o los minoristas de ofertas.

Tenga en cuenta esta idea de fijación de precios, pero no la implemente ciegamente. La mejor manera de saber con certeza qué formato de precios funciona para su tienda es ejecutar sus propias pruebas. Primero implemente una tipografía diferente en una sección particular de una sucursal o tienda, y vea si tiene algún impacto en las ventas antes de implementar los cambios en toda su empresa.