Si en tu negocio ya has dado ese gran paso de tener una página web, ¡muy bien! Sin embargo, el administrar una website no es sólo “abrirla” y ya. Requiere de atención, tiempo y buenas acciones para que trabaje de forma correcta para ti.
A veces, podemos cometer algunos errores en nuestra página que podrían ocasionar que los clientes se alejen y por consecuencia, no compren. Aquí te decimos cuáles son los más comunes:
No contar con reseñas de tus productos
La mayoría de las personas que buscan comprar un producto desean conocer experiencias previas que les permitan ganar confianza hacia su próxima compra. Si no cuentas con esto, necesitarás activar esta función y comenzar a motivar a tus clientes a que escriban sobre su experiencia con tu producto e incluso el proceso de la venta. ¡IMPORTANTE! Asegúrate de haber generado experiencias positivas ya que tampoco queremos que ellos mismos ahuyenten a nuevos clientes.
No incluir descripciones de tus productos
Aunque no lo creas, varias empresas siguen sin incluir descripciones de sus productos en su página web.
Como tu cliente no puede “tocar” tu producto, necesitas recrear lo mayor posible la experiencia de compra para asegurar una mayor efectividad. Puedes ayudarte con fotos, mostrar los colores en los que viene tu producto, su tamaño, el programa que usa y sobretodo una descripción detallada de lo que es.
Tu página web no es “responsiva”
Que tu website sea responsiva significa que sin importar el dispositivo donde la vean ya sea computadora de escritorio, tablet o celular, siempre se verá bien sin alterar los elementos de imágenes, texto y botones. Si tu página no es así, estás en un gran problema.
Exceso de información en tu página web
Aunque se diga que nunca hay demasiada información, debemos entender que al cliente no le interesará leer sobre un artículo con exceso de texto, o que esté repleto de imágenes.
Saturar tu sitio web nunca será bueno, no importa que la información sea muy buena y relevante. Tu cliente puede cansarse y entonces huirá hacia otros sitios donde sienta que sí escucharán sus verdaderas necesidades.
Tener un pésimo servicio al cliente
Seamos francos, si no se cuenta con un gran servicio al cliente, no habrá quién compre. Si no tienes un formulario para que dejen comentarios y reseñas, jamás ofreces descuentos u ofertas especiales, descuidas el seguimiento a las quejas que te haga, entre otras cosas; básicamente, estás dando la peor experiencia de compra y esto hará que tus clientes vayan directamente con tu competencia.
Si crees que alguno de estos o más de estos puntos aplica para tu página web, es tiempo de analizar la situación y hacer las correcciones necesarias antes de que puedas perder más clientes.