1. Dejando a un cliente para contestar el teléfono.
¿Tiene un presupuesto? o ¿Está preparado para comprarlo hoy? Esto pone al cliente inmediatamente a la defensiva.
Probablemente algunos clientes le dirán su presupuesto, nadie entra y dice que el cielo es el límite! Limitar sus opciones significa que usted lo está haciendo conformarse. Cuando no pueden encontrar algo en su rango de precio, se sienten juzgados por el empleado y se van con las manos vacías.
3. Vender solo lo que el cliente pide.
El problema es que el comprador no va a descubrir otra opción o un modelo de primera calidad que funcionará aún mejor. Al comprador no se le da la oportunidad de comparar y contrastar lo que significa el éxito de su tienda sólo depende de lo que los clientes piden ... dejando mucho dinero sobre la mesa.
4. Permitir que las líneas de espera sean largas en el mostrador.
La falta de personal en cajas, especialmente en días feriados, hace que los clientes cuestionen sus compras. ¿Vale la pena hacer cola? ¿Puedo ordenar en línea? ¿Realmente necesito esto?
En resumen.
La gestión de la experiencia del cliente tiene muchas partes; busque los errores que comete de esta lista y busque solucionarlos antes de que sea demasiado tarde.