La venta al detalle en tiendas físicas ofrece una solidez que recuerdan los compradores para que vuelvan una y otra vez. Esa es una de las mejores formas de atraer clientes a un negocio minorista.
Para lograr eso, debe pensar como un cliente. Aquí unas ideas...
Saludar a un cliente en el estacionamiento con un paraguas cuando está lloviendo puede ser muy memorable. Recoger una compra grande y llevarla al coche sin preguntar se destaca. ¿Cómo se puede mostrar a los clientes que son los primeros en su tienda?
Salude a todos y dígales dónde están . Es fácil sentirse abrumado con las tareas y perder el foco en quién paga las facturas: sus clientes.
Un saludo en 15 segundos, es mucho más largo de lo que parece. Bienvenido a (nombre de su tienda) ayuda a solidificar dónde está el comprador. Su saludo establece el estándar de que comprar con usted es diferente, es decir, mejor que el resto.
Tener un inventario preciso. La investigación realizada por Accenture descubrió recientemente que casi el 50% de los compradores desean verificar la disponibilidad de existencias antes de visitar una tienda. Google descubrió que el 25% de los compradores dicen que se mantendrán alejados de una tienda cercana para evitar el riesgo de que los artículos no estén disponibles. Idealmente, todo su inventario debería usar etiquetas RFID u otra tecnología actual para proporcionar transparencia en tiempo real de sus existencias. Uno nunca quiere ser la tienda en que no haya lo que quiero .
Capacite a los empleados para que lo complejo sea simple. Claro, un vendedor de cámaras puede lanzar números de píxeles y resolución, pero un empleado bien entrenado puede hablar sobre la cantidad de fotos que caben en diferentes tamaños de tarjetas de memoria. Un excelente asociado ayuda a facilitar y hace que comprar sea una decisión fácil.
Capacite a los empleados sobre la diferencia entre vender más y aumentar el ticket. Exponer a alguien a la capacitación no necesariamente los convierte en vendedores. Tiene que tener una visión larga de lo que realmente se necesita para construir vendedores confiables y ávidos, y solo proporcionar capacitación inicial significa que recién está comenzando.
Recuérdeles a los clientes dónde estuvieron . Se informa que el estadounidense promedio recibió 88 mensajes de correo electrónico al día en 2016, y alrededor de 33 mensajes de texto por día también. Los compradores se comercializan constantemente, por lo que la oportunidad de que te olvides crece cada día que no te comunicas con ellos. Es por eso que debe enviar un boletín informativo quincenal, incluso uno semanal, para que no lo olviden.
La tecnología ha permitido que los compradores existan en un estado de compra latente . La única forma en que los detallistas pueden sobresalir es aprovechando cada momento de influencia, brindando un servicio al cliente que sea memorable y con un marketing consistente para que cuando quiera y donde el comprador considere otra compra, lo recuerden y se dirijan a su tienda.