POR QUÉ LAS EMPRESAS  DEBEN TENER PRESENCIA EN LÍNEA

POR QUÉ LAS EMPRESAS DEBEN TENER PRESENCIA EN LÍNEA

Publicado por Coqueta y Audaz en

Ya no es posible que las empresas  tengan éxito sin participar en el marketing en línea. En 2012, se publicaron casi seis billones de anuncios gráficos en pantalla, doce veces más que los publicados un año antes ( VentureBeat ).

Si tu empresa no participa en el mercado de publicidad en línea , corres el riesgo de perder el control de tu reputación comercial, perder oportunidades de comercialización y perder contacto con tu importante base de clientes.
 

Controla tu reputación

Le guste o no, su negocio ya está en línea: aparece en listados de directorios, se revisa en línea y se menciona en las redes sociales. Si no es usted quien controla esos mensajes, ello le lleva a tener una gran cantidad de malas publicidades y desinformación sobre su negocio.

Decenas de sitios web contienen listados de empresas locales en tu área. Estos sitios web a menudo son utilizados por los clientes para encontrar negocios, así que aprovecha esta gran oportunidad de mercadotecnia buscando el nombre de su negocio y reclamando sus listados. Cuando haya demostrado ser el propietario de la empresa cotizada, puede agregar más información sobre usted y evitar que la información errónea se propague.

Reclame sus perfiles de redes sociales también. Ahora que los resultados de búsqueda se personalizan en función de los me gusta y el historial de los usuarios, es fundamental que mantenga su empresa visible en la búsqueda. La mejor manera de lograr eso es llenar su perfil con toda su información de contacto y palabras clave de nicho.

Expanda su comercialización

Direct Marketing Association descubrió que "los clientes que compran en dos canales (frente a solo uno) tienen entre un 20% y un 60% más de valor, mientras que los compradores de triple canal son un 60-125% más valiosos". El aumento de la importancia de las redes sociales y la publicidad móvil ha convertido estos canales en métodos valiosos para llegar a sus clientes.

Sus esfuerzos de marketing en línea deben abarcar varios, si no todos, de los siguientes métodos:

1) Campañas de Email Marketing que se conectan con sus clientes directamente en su bandeja de entrada.
2) Mostrar, buscar y anuncios de pago por clic basados en las palabras clave de marca específicas de su empresa.
3) Anuncios para dispositivos móviles, que son significativamente más valiosos que anuncios en línea comparables.
4) Optimización de motores de búsqueda para su sitio web.
5) Publicidad y participación en redes sociales.

Para todas estas estrategias, es integral que optimice las palabras clave de su empresa. ¿Cuáles son sus productos? ¿Qué servicios vende? ¿Quién es usted y dónde se encuentra? Haga que sus palabras clave sean específicas, e insértelas (¡con moderación!) En sus listados de directorios, publicidades, perfiles sociales y códigos de sitios web.

Involucre a sus clientes

Ya no es suficiente ofrecer a sus clientes un número gratuito al que pueden llamar durante el horario comercial. El 42% de los usuarios de las redes sociales se han contactado con las empresas a través de las redes sociales, y el 61% están dispuestos a proporcionar comentarios a una empresa sobre su perfil social. Las redes sociales representan una nueva y revolucionaria forma de conectarse con sus clientes. Ya sea que elija publicar en su perfil una vez al día o una vez por hora, el hecho es que necesita estar presente de una manera no pequeña.

No tiene que unirse a todas las redes sociales. Considere el mercado objetivo de su negocio y utilice esas redes que también se dedican predominantemente a ese mercado. La investigación rápida en línea le dirá que LinkedIn está compuesto en gran parte por profesionales de mayor edad, mientras que los usuarios de Twitter son más jóvenes.

Antes de hacer una publicación o twittear una foto, establezca objetivos para su presencia en línea y determine las métricas para tener éxito. Mantenga un registro de sus objetivos: conteo de seguidores sociales, tasa de conversión de marketing por correo electrónico, etc., y qué tan bien los encuentra de forma regular. Estas métricas lo ayudarán a determinar los próximos pasos que debe seguir para capitalizar con éxito su presencia en línea.

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