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CONOCE CUÁLES ERÁN LAS TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR DURANTE LA NUEVA NORMALIDAD

Es bien sabido que el comercio ha dado un paso del que ya no hay marcha atrás. El usuario tuvo que adoptar finalmente los canales digitales para su consumo, tanto para artículos de primera necesidad, así como para educación y ocio.

 

Con todo esto, surgen nuevas tendencias de consumo y los factores de valor ya no serán los mismos que antes. Por eso te contamos de qué tratan estas nuevas corrientes de comercio en el consumidor.

 

Comprar LOCAL es lo más importante

 

Tras el cierre de miles de comercios de todos los tamaños (grandes, medianos y sobre todo, pequeños) se vino una tendencia generada por los mismos usuarios algunas asociaciones la cual consiste en impulsar la compra de bienes locales en apoyo a estos pequeños comercios que han sido fuertemente golpeados por la economías.

 

Desde bienes de canasta básica hasta otros servicios, el consumidor se ha vuelto más conciente de la importancia de comprar productos en varios niveles, iniciando por los productos mexicanos, pasando por consumir artículos de su estado y ciudad hasta llegar a la compra de bienes en su propio barrio.

 

Con esto se demuestra la confianza que tiene el mexicano por los productos locales y el esfuerzo que está dispuesto a hacer a favor de nuestra economía.

 

 

Mayor razonamiento de compra

 

Con una baja en el ingreso de casi 50% de los hogares de las familias mexicanas y ante el miedo de un re-brote o un período de confinamiento, los consumidores se han visto obligados a disminuir compras de impulso además de razonar más y mejor a la hora de realizar un gasto.

 

Las prioridades en las compras se han marcado aún más disminuyendo la compra de artículos que no sean de primera necesidad. Es por esto que el mensaje de las empresas debe adaptarse, e inclinarse más hacia la forma en como nuestros productos pueden ayudarles a las familias a cubrir y sobretodo, ayudarles, con sus necesidades.

 

 

La compra digital será aún mayor

 

Tras la necesidad de adaptación para adquirir bienes y servicios a traves de las plataformas digitales, los consumidores admiten que seguirán usando los medios online para adquirir su productos, lo que nos indica que el mercado que está en internet aumentará.

 

Esto es una señal de que las empresas necesitan adaptarse también para estar presentes en estos medios digitales si desean ser una opción verdaderamente viable para su mercado. Aquellas que no tengan presencia perderán oportunidades valiosas de seguir generando ganancias, sin embargo recordemos que el internet no es estar por estar. Debes contar con una estrategia bien detallada que sume a todos tus esfuerzos online y que brinde la mejor experiencia a tus clientes.