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¿Qué es Visual Merchandising?

Si bien la comercialización al detalle abarca una gran variedad de tácticas que puede aplicar al uso de productos y al diseño de la tienda para impulsar las ventas, la comercialización visual se centra específicamente en la presentación y visualización de sus productos. Incluye todo, desde pantallas de productos hasta señalización e iluminación. La comercialización visual es una oportunidad para ser creativo sin perder de vista el objetivo final de sus esfuerzos: el crecimiento de las ventas.

Si esto le da un poco de miedo, no se preocupe, tenemos un montón de consejos para ayudarle a comenzar.


Recuerde al Comprador 
igual que con su estrategia de comercialización más amplia, querrá tener en mente a su cliente ideal. Intente crear pantallas usando la iluminación de otros elementos visuales para crear una experiencia que se adapte a la personalidad y los valores únicos del cliente.

Involucrar a todos los sentidos
Es común que el  dueño de una tienda  se concentre únicamente en elementos visuales, como pantallas, con un poco de audio agregado en forma de música en la tienda. Sin embargo, eso solo representa dos sentidos, vista y oído. Los seres humanos tienen cinco sentidos que puede aprovechar para influir y crear una experiencia inolvidable.

Una idea interesante en esta línea es el uso del aroma, especialmente alrededor de las pantallas. Esta idea no solo se aplica al mundo de la belleza o la comercialización de moda. Si vende productos infantiles, puede intentar usar aromas dulces como a chicle para atraer a un comprador a la experiencia.

Nuestro sentido del olfato está fuertemente relacionado con recuerdos y emociones. De hecho, los estudios han demostrado que el 75% de las emociones se desencadenan por el olor, que está relacionado con el placer, el bienestar, la emoción y la memoria.

Ubicación estratégica del producto
La energía y los niveles de interés de un comprador se desvanecen a medida que se mueven por su tienda. Para aprovechar esto, coloque sus artículos más nuevos, más modernos o más vendidos cerca del frente de la tienda. Esto asegura que vean lo que quieres cuando están más comprometidos.

Puede poner sus artículos a la venta o de bajo costo en la parte posterior de la tienda para que haya una posibilidad de que un buscador de gangas recoja un artículo de precio completo en el camino, o un comprador elige un artículo de oferta como compra de impulso de última hora.

Mantenga las cosas en rotación
Debe rotar sus displays cada semana para asegurarse de mostrar regularmente productos nuevos. Esto es especialmente cierto si organiza productos o crea displays basados en un tema de temporada como vacaciones o regreso a la escuela.

La rotación también le da más libertad para experimentar. Haga una hipótesis de diseño sobre lo que podría aumentar las ventas y pruébelo. Si no funciona, repita el proceso con variaciones. No se preocupe, hablaremos más sobre cómo crear displays más adelante en el artículo.

Si vende ropa o zapatos, use maniquíes
Si vende calzado y tiene el presupuesto, use maniquíes para ayudar a vender mercancía. A veces, un comprador simplemente no puede imaginarse cómo se verían con una prenda de vestir en particular y no tienen tiempo para entrar en una sala de pruebas. Los maniquíes ayudan a resolver este problema y pueden ser el impulso que un comprador necesita para realizar una compra.

Concéntrese en las actualizaciones y los artículos de alto valor
En cualquier negocio, siempre hay una oportunidad de revalorización. Con esto en mente, enfoque sus esfuerzos visuales de comercialización y presupuesto para impulsar aquellos productos más caros. Por ejemplo, configure una exhibición de zapatos de mayor precio junto a sus opciones más asequibles.